21 enero 2018

See you Dolores

Resulta que el pasado lunes fue el Blue Monday que por lo visto es algo que unos señores del norte de Europa se inventaron para así vender más viajes al Caribe y donde hiciese calorcito porque en esas tierras el invierno es muy largo y se deprimen más que Mariah Carey cuando va al endocrino.
 
La cuestión es que el día iba muy bien hasta que saltó la noticia del fallecimiento de la ex cantante de Cranberries, Dolores O’Riordan y así el lunes se convirtió en un lunes tan negro y triste que se hizo imposible de remontar.Para los primeros millenials Cranberries ha sido un grupo de referencia con el que hemos crecido y ha sido parte importante de la banda sonora de nuestras vidas. “Dreams”, “Just my Imagination” o “Zombie” retumbarán por siempre en nuestras cabezas. Desde sus principios Dolores fue un icono lésbico por su look andrógino y la fuerza que desprendía. A pesar de haber recibido una estricta educación católica siempre fue LGTBIfriendly y en diversas ocasiones dejó testimonio de su apoyo al matrimonio igualitario. La vida sigue y tenemos la suerte de poder disfrutar por siempre de su legado. Se ha ido una grande.
 
Cambiando de tercio resulta que el Ministerio de Sanidad ha autorizado la venta en farmacias de pruebas de autodiagnóstico de VIH. En un país donde más de la mitad de los positivos de VIH se diagnostican de manera tardía esto sólo puede suponer una buena noticia. Si tenemos en cuenta que un portador en tratamiento con una carga viral indetectable es intransmisible el hecho de que cada vez el virus esté más acorralado hace que se prevea que en unos años esta pandemia esté casi controlada...en Europa y Estados Unidos. ¿Para cuando el PrEP?
 
Aun retumban los comentarios sobre el video contra la transfobia del Govern que se hizo viral y del que hablaron casi todas las cadenas y webs informativas. Es curioso a la vez que triste que una iniciativa tan educadora e igualitaria despierte tanta controversia en vez de unanimidad y acuerdo. Ojalá el Govern y en particular la Conselleria de Fina Santiago de aquí a las Elecciones de 2019 se ponga las pilas y dé mucha caña con el tema LGTBI y no se quede en una mera anécdota.
 
Educación, educación y educación.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...