25 mayo 2017

Consell LGTBI y un homenaje a Bordona

El lunes se constituyó el primer Consell LGTBI de les Illes Balears en el Consolat de la Mar. Al acto que fue presidido por la Presidenta del Govern, Francina Armengol asistieron representantes del Govern, Consells Insulars, Ayuntamientos, partidos políticos, entidades y asociaciones como Ben Amics.

La presidenta Armengol ha anunciado que en tres años van a invertir un millón de euros que principalmente se destinarán a formación y sensibilización, colaboración y desarrollo del propio Consejo LGTBI. Es todo un ORGULLO ser balear en un día como hoy y es que desde que gobierna el Pacte gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales somos ciudadanos de primera en toda regla por mal que le pese a algunos. Enhorabuena a Ben Amics porque sin su empuje y sintonía con los partidos progresistas todo esto seguramente no sería más que una quimera y seguiríamos anclados en un pasado que esperemos que nunca vuelva.

Durante el acto se recordó a Javier Bordona, fallecido este fin de semana y al que le dedicaron un caluroso aplauso. Para mi Javi fue un amigo pero no por eso se ha ganado un hueco en esta columna. Se lo ganó siendo un luchador incansable por los derechos LGTBI y sobretodo por los derechos y la dignidad de los afectados por el VIH/Sida. También se lo ganó siendo un ejemplo de vida y es que a pesar de los golpes que le dió la vida como esa ceguera que le sobrevinó hace unos años él siempre tenía una sonrisa, una palabra de ánimo y lo que es más admirable, unas ganas inmensas de vivir y de exprimir cada minuto del día.

Uno no muere del todo mientras haya alguien que le recuerde y a Bordona somos muchos los que le recordaremos por siempre. La vida es mucho más efímera de lo que nos creemos. Perdemos mucho tiempo preocupándonos por absurdeces, peleando con unos y otros y sin darnos cuenta que lo que realmente importante es aprovechar el tiempo, querer muchísimo a los demás y sobretodo cada uno a si mismo, tenemos que decir muchas más veces te quiero, pedir perdón y aprender a olvidar lo malo. No valen excusas, siempre hay algún motivo para luchar, sonreír y levantarse cada mañana. Gracias Javi por la gran lección de vida que nos has dado y por alumbrarnos el camino a los que aquí seguimos.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...