02 septiembre 2016

LGTBIfobia en la Policía Local de Palma

Una policía local de Palma –en activo– interpuso este jueves una denuncia ante la Fiscalía en la que afirma que fue víctima de acoso laboral por ser lesbiana. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, los hechos denunciados sucedieron, presuntamente, hace unos años cuando de manera constante un grupo de excompañeros suyos, entre los que se encontraba un mando directo de su unidad, la sometían a un trato discriminatorio por su condición sexual.

La citada funcionaria policial estuvo destinada en la Unidad Motorizada Nocturna y en la actualidad ejerce su actividad profesional en la Sala de Atestados. Nada más interponer la pertinente denuncia, la Jefatura de la Policía Local de Palma fue informada y de manera inminente se abrirá una exhaustiva investigación sobre lo acontecido y se aplicará el protocolo de actuación vigente para estos casos.

Ben Amics
Nada más tener conocimiento de los hechos, la asociación Ben Amics se interesó por el tema y solicitó una explicación a las autoridades municipales. Hace unos días, Jan Gómez, presidente de la entidad, denunció un caso de homofobia en la Policía Local ocurrido el año pasado, en Son Pardo.

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...