31 agosto 2016

BEN AMICS anima al alcalde de Palma a investigar la LGTBIfobia en la Policía Local

La asociación Ben Amics ha exigido este martes al Ayuntamiento de Palma una «investigación exhaustiva» para aclarar las presuntas actuaciones homófobas por parte de algunos agentes de la Policía Local.

Para ello, el presidente de la asociación, Jan Gómez, ha entregado una carta al alcalde de Palma, José Hila, y ha hecho un llamamiento al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de las Islas Baleares (LGTBI) para que «dé un paso al frente y denuncie» ante este tipo de situaciones.

Así, el presidente de Ben Amics ha explicado que, en uno de los dos casos a los que se refieren, la víctima «relató a la asociación que había sufrido vejaciones homófobas y coacciones en la declaración por parte de un agente de la Policía Local para que suavizara la declaración».

El segundo presunto caso de homofobia se produjo cuando un agente local requirió que a una pareja homosexual que se identificara cuando se encontraban un aparcamiento «sin que ellos estuvieran haciendo nada» por lo que se le tuviera que reclamar dicha documentación, según le consta a Gómez.

Por otra parte, ha manifestado que «estas actuaciones no se pueden tolerar y menos en una ciudad turística como Palma», al tiempo que han constatado que «si hubiera sido una pareja heterosexual estos hechos no se hubiesen producido».

MEDIDAS INMEDIATAS

Ante ello, desde la asociación LGTBI han reclamado «medidas inmediatas para atajar la posibilidad de que produzcan de nuevo».

Así, Gómez ha recalcado que es «urgente» la implantación de nuevos protocolos LGTBI entre los profesionales públicos que «tengan intervención directa en situaciones de riesgo», así como «la formación del cuerpo de Policía en diversidad sexual y de género», tal y como establece la Ley autonómica contra la LGTBIfobia.

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha calificado la reunión que han mantenido con los miembros de Ben Amics de «positiva», en la que se ha acordado «trabajar juntos para la formación de los policías locales, para que no se vuelva a produzcan de nuevo este tipo de actuaciones».

Noticia publicada en Europa Press

No hay comentarios:

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...