28 junio 2013

MALLORCA GAY CHORUS MEN'S - La crónica

La noche en el Teatre Xesc Forteza prometía emociones. Amigos, familia, novios, maridos, admiradores y curiosos han abarrotado la platea del teatro colgando el cartel de aforo completo. Los chicos del Mallorca Gay Chorus Men’s han empezado algo nerviosos ante su debut y presentación en sociedad pero con ganas de pasarlo bien y demostrar lo que al final han demostrado…que son buenos.

 
El primer coro de hombres gays de Mallorca ha demostrado que gays los habemos de todos los colores y sabores, tamaños, formas y edades. Con “I feel pretty” me han empezado a emocionar, todo un himno a la autoestima y a quererse uno mismo. Luego la versión de “María” que ha acabado siendo Manolo nos ha hecho reír que no es poco.
Ha habido todo un homenaje a Dagoll Dagom que ha contado con la colaboración de Carlos Gramaje al que siempre recordaré en “Mar i Cel” y por el que no pasan los años…o al menos lo disimula como puede. Con el “Himne dels pirates” los chicos del coro ya se han desmadrado y se han metido en sus papeles ya no sólo de cantantes si no de actores. Gran momento gay el “I am what I am” y es que no olvidemos que estamos en la semana del Orgullo Gay (ups…LGTB)
Con el “Cant de l’enyor” de Lluis Llach se ha homenajeado a las víctimas de VIH/Sida en un momento emotivo con Toni Vallés como gran solista y Jordi Granados haciendo un baile...inclasificable.
Otro guiño al tema del VIH lo han protagonizado los chicos del maricoro junto a unos cuantos miembros del “Barcelona Rainbow Singers” cantando “Seasons of love” del musical “Rent”. Que majos y de buen ver estaban estos catalanes…
Y cuando nadie lo esperaba ha llegado el gran momento de la noche protagonizado por la gran artista Patsy Cline que ha dejado a la mayoría de transformistas patrias a la altura del betún y es que ha nacido una estrella muy grande. Sublime y maravillosa actuación la suya cantando el “She’s got you” haciendo reír  como pocas veces.
 
El “Over the rainbow” podría haber lucido mucho más pero en el debut del MGCM todo se les perdona. Finalmente ha llegado Michelle McCain, la madrina del maricoro que ha levantado a la platea y ha conseguido que llegásemos al clímax con “I’ll take you there”
 
Al final me he quedado con ganas de más. Desde aquí dar la enhorabuena a Joan Laínez y sus chicos a los que auguro un futuro prometedor. Me han hecho reír, llorar y disfrutar de una hora y pico y eso que son unos novatos. Cuando lleven más tiempo llegarán hasta donde ellos quieran. ¡¡¡GRACIAS, SOIS GRANDES!!!
PD: Menudo truñazo el Teatre Xesc Forteza, su acústica y su sonido. Lo único bueno del teatro era el aire acondicionado. Que lo derrumben y monten un Starbucks. Y de asistencia de autoridades ni hablamos...que no es lo mismo irse a una White Party mega guay que a ver a cuatro mari....gays cantando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante, fui con algunas reservas... estaba convencido que sería un coro más. Pero me ha sorprendido gratamente. Ánimo chicos! Eso sí, los acoples y el zumbido de los altavoces era para cortar alguna cabeza de los responsables...

Unknown dijo...

IMPRESIONANYES con letras mayusculas. Lastima de esos fallos en sonido, lamentable que un treatro como el Xesc Forteza tenga esa mala calidad y los problemas recnicos que ha tenido. Deberias de ser un poco mas profesionales y aun asi no han conseguido en lo mas minimo hacer mermar lo fantastico y expectacular que ha sido este debut.

Unknown dijo...

IMPRESIONANYES con letras mayusculas. Lastima de esos fallos en sonido, lamentable que un treatro como el Xesc Forteza tenga esa mala calidad y los problemas recnicos que ha tenido. Deberias de ser un poco mas profesionales y aun asi no han conseguido en lo mas minimo hacer mermar lo fantastico y expectacular que ha sido este debut.

ESPORLES ORGULLOSA hoy en Esporles. ¡¡LA FIESTA!!

Chiquis que esto del ESPORLES ORGULLOSA es esta tarde. LGTBIQ y heteros gay friendly del mundo. Turistas buscando festival. Esto es HOY.  Mu...